Photobucket

Del Parthenon a Tatooine

domingo, 28 de diciembre de 2008


¿Recordais que hace no tanto comentaba que habia aterrizado en Madrid STARWARS THE EXHIBITION? Pues aqui teneis uno que ya ha ido en un día navideño de lo más completito.

Para comenzar bien y con fuerzas este Jingle Freak day pusimos la pitanza en las manos de un restaurante griego en Madrid que descubrió ya hace tiempo Andromaca el más que recomendable Delfos. Alli nos homenajeamos con la sempiterna Musakka, un riquisimo Gyros o el siempre apañado Souvlaki y mi favorito el Pastitsio entre otras tantas delicias de los menus degustación. Ya metidos en harina llegaron los postres las Baklavas, Karydopitas y el clásico entre los clásicos Yogurt griego con miel y frutos secos. El descubrimiento del día fue el café heleno que al parecer tiene una receta y modo de elaboración propio que le confiere un singular e intenso sabor amén de un enorme poso y el cual, a razón de los tres cafeter@s que nos acompañaban, daba un gran resultado.

Con las panzas plenas pusimos rumbo al Canal de Isabel II para encontrarnos con un auténtico derroche y recital Starwars. Una vez allí cabe destacar el enorme Naboo Fighter de la entrada (Se echó de menos un X-Wing o un Tie-fighter), la Vaina de carreras del joven Anakim o la superpoblación de Stormtroopers imperiales por reseñar sólo algunas de las centenares de piezas que aguardaban allí a los incondicionales de la saga ya fuesemos Gloriosos Imperiales o pauperrimos Rebeldes. Estructurado en 9 Areas(GEONOSIS, TATOOINE, KASHYYYK, CORUSCANT, ESTRELLA DE LA MUERTE, HOTH, MUSTAFAR, NABOO Y ENDOR) alrededor de un cuerpo central que imitaba el interior de un crucero Imperial. En las sombras de la exposición que me fuí sin darle caña a alguna de las X-Box 360 que patrocinaban el evento y en cuanto a la Escuela Jedi pues digamoslo así no apta para mayores de 8 años ;-)
Como una imagen vale más que mil palabras...






10 Comments:

Anónimo said...

Ñam, ñam. Todavía babeo cada vez que recuerdo la comilona en el Delfos. Espero que el resto de comensales disfrutara de tan suculentos platos tanto como yo, porque una servidora no pudo estar más contenta con los ágapes. Lástima que no sea más barato, pues en caso contrario comería más a menudo en ese restaurante. Lo que tiene la crisis...

La exposición estuvo bastante bien, aunque con unos precios prohibitivos para la tesitura en la que nos encontramos -¡maldita crisis!, again-. Sabes que no soy experta en Star Wars, pero me sentí orgullosa de reconocer cositas y saber más de lo que en un principio pudiese parecer. Han Solo rules, y no soy la única que lo piensa.

Los trajes eran bien curiosos, aunque he de reconocer que los de Padmé siempre me han parecido una horterada de marca mayor. Donde estén los trajes de una hermosa elfa o una aguerrida noble rohirrim que se quiten los artificios plumíferos de Amidala, ni punto de comparación.

Lo de la escuela Jedi mejor ni lo comento que... bueno... ya sabemos todos cual fue el resultado. Qué bien se lo pasó Carlos rememorando infancias "felices" :P

Encantada de acompañarte a esta y mil exposiciones más.

Gen melin :$

Cinéfilo7 said...

que guay!!!
saludos!!!!
P.D:maeglin yo al principio me creia que se votaba haciendo un comentario en el post pero despues la vi en la columna de la izquierda y vote a faith, me creia que solo podia votar a una, pero me he animado y ahora si buffy tiene un voto.
saludos!!!!!

The Darkness Joe said...

Me encantá tu foto del maestro YODA. Para mí ese es el bueno porque el de ordenador creado para las 3 nuevas pelis parecía un muñeco de Jim Henson hiperactivo. Gran día os pegasteis en la capital. Un saludo al Senescal.

Carlos said...

Jejeje,

fue un día completito.

Comida en un gran griego, del que no puedo poner pero alguno, porque todos los platos me gustaron. Gratísima compañía, escasos yogures griegos y café curioso cuando menos. El que tuvisteis a bien regalarme, está infinitamente mejor. No os quepa duda alguna.

Ah, bueno, que quede claro que el paquete de tabaco que en la imagen aparece es, como muy bien habéis supuesto, mío y sólo mío.

La exposición muy curiosa, muy cuiodados los detalles y bastante amena para un gran desconocedor de la materia como es el que aquí escribe.

Lo de la escuela de Jedis...mejor ni lo comento. Recuerdo cierta vez, hace ya casi 20 años, en la piscina de Alcobendas, que cierto padre gritaba a los cielos:"Ayúdame, Herodes".

Yo no lo repetí, dos décadas después, porque iba acompañado, porque en el fondo tengo corazón, y porque el día había de terminar de un modo más sano: zumeando que es gerundio en cierta callejuela perpendicular a la Gran Vía madrileña.

Gracias por su compañía. Ahora y siempre.

Anónimo said...

Estupenda crónica de una jornada divertidísima. A pesar de no haber sido nunca una ferviente seguidora del chinchin de espadas láser, he de decir que la exposición valía la pena y que lo pasé genial.
¡Y qué decir de esos manjares mediterráneos! ¡¡De diez!!
Espero la secuela como agua de mayo
:-)

Una senderista. said...

¿Y qué fue lo mejor, la comilona o la visita al mundo de tito Lucas?

Maeglin said...

Tambien pienso que los trajes de Amidala son un pastiche cutre de 100 culturas Andro.

Perfect Cinefilo7. Buffy ya cuenta con un voto.

Idem Darkness Joe.Qué poquitas cosas se salvan de la nueva trilogía.

Qué egocentrismo tabaqueril "CharlY" ya que a pesar de estar ahí Mr Marlboro el local lo han recovertido en NO FUMADORES arriba y abajo. ;-)

Me alegra Maitechu que disfrutases el evento Greco-Espacial de hace un par de semanas.

Pues lo mejor para mí senderista fue comprobar como los Stortroopers son los number One de la exposición y para el público.

Anónimo said...

Hi,

Se ve que lo pasásteis genial. Me alegro de que así fuera. Me ha llamado la atención la foto del restaurante. La decoración se ve bonita.

No he comido nunca ese tipo de comida (y no sé si el yogur griego se parece en algo al q venden en los supermercados - imagino que no)pero por lo que decís, es como para repetir.

Interesantes también las fotos de la exposición. Parece que fue un día redondo.

Saludos narnianos and Happy New Year!

Nancy Callahan said...

Al final te acercaste ¿eh?

Ya podrían regalar un sable laser o una túnica jedi al menos...a mí me haría una ilusión....^^"

Anónimo said...

¡Por Eru!...lo que me hubiera gustado verlo...