Photobucket

Cuentos Inconclusos de Numenor y la Tierra Media

martes, 9 de diciembre de 2008

Los Tolkiendili en español nos hallamos de "cumpleaños".
Tal día como hoy, un 9 de diciembre de 1988, hace ya 20 años, la editorial Minotauro nos trajo un magnifico regalo de navidad anticipado: La edición al castellano de Unfinished Tales of Númenor and Middle-earth de J.R.R Tolkien. Compilados por primera vez y publicados por Christopher Tolkien , vastago de el Profesor, en 1980, un año redondo, y ofrecidos al público como nacieron de la mano y el corazón de J.R.R. Esta obra recoge una serie de relatos y fabulas conectados con los acontecimientos en Arda desde sus primeros días hasta el final de la Guerra del Anillo.


La Primera Edad

La Segunda Edad

  • Descripción de la Isla de Numenor
  • Aldarion y Erendis
  • La línea de Elros: Reyes de Numenor
  • La historia de Galadriel y Celeborn

La Tercera Edad

  • El desastre de los Campos Gladios
  • Cirion y Eorl y la Amistad de Gondor y Rohan
  • La busqueda de Erebor
  • La busqueda del Anillo
  • La batalla de los vados del Isen

Cuarta Parte

Y ya para los muy Freaks del tema, para sacar nota os dejo este enlace de la Universidad Autonoma de Numenor donde se señalan y debaten "lagunas" en la traducción de los Cuentos Inconclusos.




9 Comments:

Una senderista. said...

Yo lo he leído y la verdad es que tiene mucha información y muy útil para moverse por Tierra Media, ejjejejejeje, quiero decir para conocer mejor la historia de este mundo imaginario, saludos

Maeglin said...

¿Y que te han parecido Senderista las anotaciones-correcciones del ultimo LINK?

Nancy Callahan said...

mmm ya sé qué regalarle a mi progenitor por Navidad...xDD

Siempre lo digo...esto del frikismo y la fantasía me viene de herencia paterna...aunque yo no me he iniciado, propiamente dicho, aún en la Tierra Media...^^"

Anónimo said...

¡Que grande Tolkien! ¡Qué grande! Me encanta la fotillo de la pipa, parecía un abuelete tan simpático. Cómo me hubiera encantado conocerlo y discutir con él sobre los aspectos de esa hermosa Tierra Media que nos ha legado.

El libro ya sabes que me gustó y que supone un punto de vista adicional sobre los escritos que dejó este grandísimo hombre. Lo suyo es seguir explorando el material del que disponemos para delimitar nuestra propia concepción sobre estos mitos.

Gen melin :$

The Darkness Joe said...

Imprescindible leerlo para saber de NUMENOR y un gran regalo de Navidad si te decides por él, Nancy Callahan.

Muy buen libro.

Saludos Maeglin.

Anónimo said...

Interesante, como todo lo que escribió este hombre. Aún sigo leyendo a cachos "Los hijos de Húrin" cuando puedo. Echaba de menos esas aventuras de la Tierra Media. Y aún me queda por descubrir.

Un saludo.

Mr.Cutty said...

ese enlace que has puesto es una p*** maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

madre miaaaaaaa!!!

el año pasado me regalaron Los Hijos de Húrin, ya me lo habré leído nosecuantas veces :D

Maeglin said...

Elisabeth y Mr Cutty que dientes más largos em poneis con los hijos de Hurin...jejeje es que ahora ando muy metido en el rollo "Cancionde FuegoHielista" pero todo se andará.

kei said...

para regalar a los sobrinitos.