Photobucket

el Rey Robert y la CASA BARATHEON

viernes, 14 de noviembre de 2008

Los Baratheon son de los linajes más jovenes que los 7 Reinos de Poniente conocen remontándose al inicio de la conquista Targaryen del Occidente y al toma por su primer Señor Orys Baratheon del que con posterioridad sería su feudo Bastión de Tormentas. Su escudo de armas un venado con corona real de color negro sobre fondo dorado y su lema "Nuestra es la Furia".

Robert Baratheon ostenta la Corona Real sobre todos los Señores de los 7 reinos tras encabezar y llevara hasta la victoria una sangrienta y enconada contienda civil que el amor desata.
Lyanna Stark prometida de Robert es raptada por el principe Rhaegar Targaryen y cuando el padre y hermano de Lyanna van hasta Desembarco del Rey para exigir su liberación y una compensación por el hecho son ejecutados sumarísimamamente por el Rey Aerys II. No contento con ello el "Rey loco" desea eliminar a Robert Baratheon y Eddard Stark, a la muerte de su padre y hermano Señor de Invernalia, y exige a Jon Arryn señor de Nido de Aguilas que los mate pues están a su cargo. Arryn no sólo se niega de plano si no que se une a los Baratheon y los Stark en la sublevación contra la Casa Targaryen. Los rebeldes consiguen el auxilio y alianza de los Tully de Aguasdulces mediante el matrimonio de Eddard con Catelyn Tully. Tras un año de conflicto Robert Baratheon vence en combate singular al Principe Rhaegar acabando con su vida pero Lyanna no será ya nunca suya pues fallece poco después. Le queda como consuelo la Corona ganada en el campo de batalla y una nueva Reina Cersei a quien los Lannister ofrecen rapidamente ansiosos de congraciarse con el nuevo inquilino de Desembarco del Rey y estar a la diestra del Trono de Hierro.

Al comienzo del libro JUEGO DE TRONOS poco queda ya del Robert heroe los excesos de toda índole han erosionado su fisico y caracter hasta convertirle en un vividor de sangre azul con tendencia a la creación de bastardos en todas las ciudades que pisa. Su apatía por el gobierno y la defunción de su leal Mano Jon Arryn hace que mire al norte a Invernalia en busca de su última esperanza su compañero de armas Eddard para suplirle.

Además del Rey Robert hemos de reseñar como miembros relevantes de la Casa Baratheon a sus dos hermanos: Renly y Stannis.


Por un lado hermano su menor Renly Baratheon un apuesto y diestro caballero enfundada en una armadura esmeralda que recuerda en porte y ambición a la mejor versión del Rey robert la que le llevó a la victoria en el Tridente. Apuesto, locuaz e irreverente Renly es, al tomar posesión Robert de la Capital Desembarco del Rey, Señor del hogar de la Casa Baratheon: Bastión de Tormentas.


Por el otro Stannis Baratheon su hermano mayor es la otra cara de la moneda. Adusto, serio y orgulloso carente de cualquier apice del carisma que rebosan Renly o la juventud de Robert. Stannis gobierna con mano de hierro y estricta justicia Rocadragón la isla a la que los Targaryen llegaron en su huida de Valyria. Dicha isla le fue concedida por Robert al termino de la guerra con la casa de los dragones por Lyanna. La decepción fue notoria en Stannis quien por su mayorazgo pretendia ostentar el señorío de Bastión de Tormentas ciudad a la que salvó del asedio de los lelaes a Aerys II gracias a Davos Seaworth, pero ambos personajes cobrarán verdadera trascendencia en el posterior volumen CHOQUE DE REYES.

La semana temática de Canción de Hielo y Fuego: JUEGO DE TRONOS no descansa el fin de semana: el sabado con la nueva Mano del Rey Robert en Emyn Arnen y el domingo con la entrada final en INKLINKS.

8 Comments:

Anónimo said...

Robert. Qué decir de este hombre. Un gran guerrero, un espíritu indomable y un joven apuesto. El problema es que, una vez hubo obtenido el poder, se relajó tanto y se dió tan profusamente a los excesos que ya no es ni una sombra de lo que fue. No es que sea especialmente fan de los Baratheon, aunque como es amigo de Ned, se le perdona ser tan "canalla", je, je, je. Eso sí, en menudo embolado mete a los pobres Stark a partir de su visita a Invernalia. Si fuese un rey como es debido no estaría tan necesitado de una mano que guiase al reino. Pero, claro, cuando no haces ni el huevo necesitas que otros te barran la casa. Menudo hedonista está hecho el amigo.

De sus hermanos aún no tengo una idea clara. Han salido brevemente en Juego de Tronos y no han despertado mucho mi curiosidad, pero como aún no han dado el do de pecho tendré que esperar para juzgarlos un poquito mejor.

Gen melin :$

Anónimo said...

¡Joder! Vaya historía...me gusta, voy para el otro blog...

Maeglin said...

Robert nunca tuvo perfil de gobernante sólo de Capitán y al ser un hombre de guerra en tiempos de paz se ha echado a perder severamente. Sus "brothers" crecen como personajes y protagonistas de sus propias historias en el siguiente volumen CHOQUE DE REYES.

Una senderista. said...

Ya me compré el libro, "Canción de Hielo y Fuego I", lo que he leío hasta ahora me ha gustado mucho

Una senderista. said...

Por cierto, no voy a leer más vuetros post, no quiero enterarme de algo y destripar acontecimientos, lo siento, pero la novela ya me está intrigando y si me entero de antemano que alguien muere o le pasa algo ya no tiene gracia, jajaja, de todas formas os felicito a ti y Andromaca por las descripciones

Maeglin said...

Seguro que lo disfrutarás Senderista y tendremos grandes debates tomando partido por cada una de las Casa en liza. Dragones- Targaryen, Huargos-Invernalia, Leones-Lannister buff yo ya voy por el tercer volumen TORMENTA DE ESPADAS y no sé bajo que estandarte servir. Quizá la GUARDIA DE LA NOCHE.

Nancy Callahan said...

Buff...como lían la perdiz...^^"

Maeglin said...

Baduljp te recomiendo los libros porque es un 2x1. Disfrutas de unas de las mejores Series que existen en TV y por otro lado en los libros vives la experiencia mucho más completa. Porque en una serie hay capitulos la mar de interesantes eliminados y personajes obviados o ensombrecidos por los contados minutos que le dan. En teoría serán 7 libros, pero solo hay escritos 5 hasta Danza de Dragones, y cada uno de ellos la intención es que tenga una temporada de TV.