Photobucket

CASA LANNISTER

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hear me Roar”

Señores de Roca Casterly y la casa más rica de los 7 Reinos de Poniente se encuentran encabezados por su severo patriarca Tywin Lannister, antigua Mano del derrocado rey Aerys II “el loco”. Se distanció del linaje Targaryen por profundos y amargos desencuentros al negarse el citado monarca al matrimonio de su hija Cersei con el Principe Rhaegar y nombrar en secreto y sin el consentimiento de Tywin a su hijo Jaime miembro de la Guardia Real (los capas blancas). Cuando llego el conflicto con Robert y sus aliados del norte Tywin se recluyó en sus fortalezas sin tomar partido pero a la caida de Rhaegar, auténtico paladín Targaryen , desacuarteló sus tropas y puso rumbo a la capital: Desembarco del rey. Al ver los leones dorados de las banderas Lannister Aerys y la población creyó finalmente que Roca Casterly acudía al auxilio del rey dragón. Nada más lejos de la realidad, oliendo la derrota los Lannister saquearon la capital y la Corte a placer asesinando sin pudor a sus antiguos señores.

Jaime Lannister, mellizo de Cersei, encarna la belleza arrogante, el valor desmedido y la crueldad estudiada Lannister en su estado más puro. De porte más que agraciado y enormes dotes guerreras contrarió severamente a su padre al entrar al servicio de Aegon II como Guardia Real . Dicho acto implicaba votos tales como el de Castidad pero el más doloroso para Tywin era el de Pobreza lo que excluía a Jaime como futuro heredero de Roca Casterly. Mantiene una complicidad y sincera camaradería con su hermano Tyrion pero con quien comparte un nexo vital es con su bella hermana Cersei Lannister. Jaime es apodado el Mata-Reyes porque asesinó con su espada al rey Aerys desobedeciendo el principal de sus votos como Capa Blanca dar la vida a quien juraste defender. Cuando Eddard Stark entra en la Sala del Trono de Hierro encuentra a Jaime ensangrentado y sentado en el mismo con expresión más que complacida. Tras cruzar duras palabras la animadversión entre ambos es una constante desde entonces.

Cersei Lannister la sensual y elegante Reina de Robert Baratheon. Ofrecida a él contra su voluntad por Tywin para reforzar la unión con los flamantes vencedores de la batalla del Tridente y disolver dudas sobre su precipitada unión al bando vencedor. Cersei es sofisticación, intriga y manipulación. Placeres y “deportes” estos a los que en la Corte de Desembarco del Rey se entrega sin recato frustrada por un matrimonio que lacera su orgullo con un hombre simple de modos nada sutiles y que considera muy inferior. Fruto de este enlace de conveniencia los Lannister y los Baratheon han unido sus Casas a traves de tres hijos: El Principe Joffrey, la Princesa Mircella y el pequeño Principe Tommen. La unión de Cersei con su mellizo Jaime es profunda y visible casi tanto como su desafecto con su otro hermano Tyrion y sus recelos con la Casa Stark de Invernalia.

Tyrion Lannister tercer hijo de Tywin y apodado “el Gnomo” por la deformidad y enanismo que le acompañan desde su nacimiento . Dicho alumbramiento acabó con la muerte en el parto de su propia madre. Por si estos motivos no fueran suficiente su relajada moral, frecuentes viajes a prostibulos y el hecho de ser el único hijo varón y, tras la renuncia por sus votos de Jaime, futuro legitimo Señor de Roca Casterly le han granjeado el más frío de los desprecios de su progenitor quien le niega cualquier tipo de derecho sucesorio. Con un ingenio infinito, un sentido del humor contagioso e inteligente así como un corazón y una integridad que no corresponden con el blason de León Dorado que viste, Tyrion Lannister es uno de los mejores personajes de esta saga y de la literatura a los ojos de quien os escribe.

5 Comments:

Anónimo said...

Ains, esos Lannister de Roca Casterly, malignos y ambiciosos como ellos solos. Buenísimos personajes, que dan mucho juego y, sin duda alguna, tienen momentos estelares a lo largo de la trama, pero son tan rematadamente retorcidos... Especialmente los evil-twin de Jaime y Cersei, a estos dos polluelos hay cosas que no podré perdonarles jamás de los jamases. Mi incipiente corazón Stark me lo impide.

El único Lannister que se salva de la quema y al que mi alma rencorosilla muestra aprecio es Tyrion. Será porque es una marginado de la vida y, no sólo sufre el desprecio de los demás por ser una persona deforme, sino que encima tiene que aguantar las cabronadas de su propia familia. Sólo puede contar con Jaime y, la verdad, eso es muy bizarro porque el buenorro de Jaime sólo parece tener ojos para sí mismo (o algo parecido :P ). Sea como sea, el ácido humor de Tyrion y su visión de las cosas le hacen merecedor de estar entre los mejores personajes de la saga. Todo sea que luego haga algo que me tire abajo los esquemas.

Buena exposición de lo que supone ser un Lannister. Tienen todo el halo de Dirty, Sexy, Money :D

Por cierto, no fastidies que en el dibujín que has puesto Jaime no tiene un ramalazo descomunal a James "Sawyer" Ford. Vamos, hombre, ¿y tú dices que te lo imaginas más fino? Porque yo creo que daría el pego total. Y, ahora que lo pienso, si Josh Holloway interpretase a este hombre, puede que le cogiese cariño al personaje y todo... Sí, no, sí, noooooooooo no podría traicionar a Invernalia de esa manera. Yo sola me he creado una duda existencia, ja, ja, ja. Se me va la olla que es cosa fina.

Gen melin :$

Una senderista. said...

Vais muy rápido, vengo de la casa de Andromaca y su pedazo de post sobre el reino de Invernalia (creo que se escribe así) y ahora esta descripción de estos personajes..., parece que me estuviera leyendo el libro, jajajaja, a este paso no me lo compro y os leo a vosotros

Maeglin said...

NO HAY SPOILERS. Conste que lo narrado en Emyn Arnen y aqui no cuentan ningún acontecimiento de la trama de JUEGO DE TRONOS. Eso sí ya vas enterad@ bien del pasado de cada Casa y con una INTRO muy curiosa el que se ponga a la faena después de esta semana será un lecttor aventajado jejeje. Un aperitivo que abre boca a los que empiecen a sentir un gusanillo de curiosidad por Canción de Hielo y Fuego.

Nancy Callahan said...

joer...habrá que estar muy al loro con los Lannister...

xD

Maeglin said...

Si no estuvieran los LANNISTER habría que inventarlos porque le dan muchísima más magia y gancho a la historia. Cada uno de ellos es a mi juicio digno de un libro cosa que lo mismo con otras Casas no pasa al menos a mis ojos.