Photobucket

P2P VICTORIA de la MULA...de momento

sábado, 20 de septiembre de 2008

Ya es firme la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid y por tanto en teoría era no recurrible: ENLAZAR FICHEROS P2P NO ES DELITO.

Varapalo tremendísimo para la acusación formada por la SGAE Microsoft, PROMUSICAE, EGEDA, Columbia Tristar Home Entertainment y Cía, SRC, The Walt Disney Company Iberia, Twentieth Century Fox Home Entertainment España S.A., Warner Home Video, Lauren Films Video Hogar S.A., Manga Films S.L., Universal Pictures (Spain) S.L., Paramount Home Entertainment (Spain) S.L., Twentieth Century Fox Film Corporation, Walt Disney Enterprises Inc., Columbia Pictures Industries Inc., Tristar Pictures, Sony Pictures Classic Inc., Mandalay Entertainment, Metro Goldwin Mayer Studios Inc., Orion Pictures Corporation, Paramount Pictures Corporation, Universal City Studios y Time Warner Entertainment Company L. New Line Productions Inc que intentaba establecer relación delictiva en la actividad de SHAREMULA.


PARA QUIENES QUIERAN CONOCER LA SENTENCIA EN SU TOTALIDAD EN PDF.

Dicha sentencia marca claras distancias con las emitidas en paises como Holanda y Dinamarca así como el creciente rigor en este sentido que se ha establecido en Gran Bretaña. No obstante y a pesar de la derrota judicial anterior Promusicae, según titular leido en El País ayer mismo, ya ha anunciado que acudirá a la vía civil y como mientras hay vida hay esperanza pues eso...EMPIRE STRIKES BACK.

7 Comments:

Nancy Callahan said...

y si THE EMPIRE STRIKES BACK entonces lo único que conseguirán es cabrear a la peña y entonces...THE REBELLION BEGINS....

Mientras no haya ánimo de lucro, no hay delito...o ¿qué se creen? ¿que por bajarme el 3x01 de Dexter (el cual ya he visto ^^) antes de que lo emitan gano algún dinero? no, lo que gano es más mono para ver el siguiente capítulo....xDDD

de todas formas, el ciberespacio es muy grande y no pueden ir controlando todos y cada uno de los portales que hay....solo faltaba que instalaran adrede en nuestros ordenadores software espía...en ese caso...¿podríamos denunciarles nosotros a ellos por violación de la intimidad?

Anónimo said...

Lo que tendría que hacer la industria es buscar nuevas vías de distribución.

Por mucho que se enzarcen en peleas judiciales, aun cuando se estimen una parte de sus demandas, el uso cada vez más extendido de internet hará que, poco a poco, los cauces tradicionales de venta de música, películas, etc... desaparezcan o se reduzcan a la mínima expresión.

En vista de esta tendencia, ya hay algunos grupos musicales que, por ejemplo, en lugar de ofrecer sus discos en las tiendas a los precios habituales del mercado, ofrecen una distribución por internet, en formato digital, a cambio de precios más reducidos. Es cuestión de ajustarse a los nuevos tiempos y reconducir objetivos.

Por otra parte, aunque la gente descargue este tipo de contenidos a través de según que páginas y programas, si alguien está verdaderamente interesado en un tema, acaba consumiendo productos relacionados con el mismo. Yo, por ejemplo, sigo comprando discos de aquellos grupos que más me llenan, sigo comprando las series y películas que verdaderamente me interesa tener y compro libros por mucha tienda de fotocopias que haya en mi ciudad.

Gen melin :$

Patata Piloto said...

Me encanta que les den la razón de vez en cuando a los que lo tienen claro. ¡Yupi!
Y os doy la razón en lo de que al que de verdad le interesa algo se lo compra. Yo tengo cosas que primero fueron "carne de burra" y ahora son originales monísimos.

The Darkness Joe said...

En lugar de buscar nuevas formulas con las que hacer negocios las grandes compañías quieren blindar las ya obsoletas. Es ponerle puertas al campo.

Una senderista. said...

¡¡¡¡¡EH!!!!!me he perdido, no se de que va el P2P, ni la sentencia, si es bueno me alegro, si no, agua y ajo

Anónimo said...

¡Cómo está de candente el mapa de visitas! Ja, ja, ja. Recibes inquilinos de todo el mundo, y sin necesidad de publicidad alguna o ser un cansino de los que pululan por la red. Seguro que hay miles de palabras clave en tus articulillos (finas y monas, p2p, etc...) que conducen a la gente hasta estos lares. Si hasta tienes a dos aussies en tus filas. ¡Suertudo! Melbournianos, Sydneysiders, ¡venid a mí!, que Andrómaca os quiere conocer... :D

Gen melin :$

Maeglin said...

Nancy me temo yo que ni Rebelion ni ná como finalmente el marco legal sonria atodas las mencionadas empresas BYE BYE p2p. El merito Australiano no es mío Andro es del P2P es decir, para Eolywyn, el intercambio de ficheros y archivos libre y sin animo de lucro entre usuarios que fomenta la expansión de las ideas. Aparte de como muy bien apunta la Patata darnos a probar una demo, carnde burra, antes de saber si queremos llevarnos todo el menú. Y la Sentencia es un paso positivo entiendo yo para que se dejen de criminalizar todo lo que no controlen los 4 de siempre cuyas formulas de siempre Darkness Joe no entienden que desde siempre hubo copia en cassette de la musica y no pasaba ni media.
Recuer2