Photobucket

11 de SEPTIEMBRE y los demás SEPTIEMBRES

jueves, 11 de septiembre de 2008


El 5 de Septiembre de 1972, durante los XX Juegos Olimpicos en la ciudad Bavara de Munich un grupo terrorista denominado SEPTIEMBRE NEGRO atacaba la Villa Olímpica y tras mantener secuestrados a once atletas israelíes acaban asesinándoles en medio de un chapucero intento de rescate por parte de las autoridades alemanas. Mueren los 11 atletas ejecutados de un tiro en la nuca o por la deflagración de un terrorista suicida en uno de los dos helicopteros que iban a ser usados para la fuga.

el 3 de Septiembre de 2004 una escuela llena de niños en Beslan , en Osetia del Norte, es atcada por terroristas islámicos chechenos e ingusetios que tomán más de 1100 rehenes la inmensa mayoria niños y niñas de 7 a 14 años. tras ejecutar a los adultos y amenazarles los llevan dentro de un circulo de explosivosen su gimnasio donde son vejados y torturados. Tras días de tensa espera y negativas a la negociación Putin da la orden de entrar sin contemplaciones a los Spetsnaz (Fuerzas especiales de asalto rusas). El resultado 370 muertos, 200 desaparecidos y cientos de heridos.

El 11 de Septiembre de 2001 un comando de Al Qaeda ataca Nueva York secuestrando aviones de pasajeros y estrellándolos contra las TORRES GEMELAS. Osama Bin Laden envia 19 hombres (15 saudíes+2 emiratos arabes+1 Egipcio+1 Libanes) a suicidarse matando a 2973 personas en nombre de la Yihad.
Y el Mundo cambió.

Cierra los ojos, piensa en esa persona a la que quieres, piensa en tus padres, en tus hermanos y hermanas, en tus amigos, en tus conocidos, en todos los que signifiquen algo para tí y ahora resta todas esas vidas que se enlazan con la tuya a 2973 y sentirás el vertigo de la masacre.

Ahora piensa en un niño que conozcas y que justo en septiembre este comprando sus libros preparando su cartera para el colegio. Imaginate que lo secuestran, torturan para finalmente volarlo en pedazos y multiplicalo por 370 más.

Recuerda Munich, recuerda el año 1972 y restaselo a 2001 o a 2004 (año del 11 M además de Beslan) siente la impotencia de cuantos Septiembres negros, Junios negros, MARZOS NEGROS has presenciado en una sola vida, unos pocos años y lo peor sufre la certeza de los que habras de llorar.

Septiembre tiene muchas historias de dolor que contar pero hoy y aqui se rinde tributo a todos los inocentes que fueron asesinados por cobardes que escondidos en religión quisieron matarlos a ellos y a nosotros mediante el miedo. Porque siempre está más oscuro justo antes del amanecer no temamos y recordemos a aquellos que el destino quiso que con su partida nos digan que hay cosas por las que merece la pena luchar.


9 Comments:

Carlos said...

Sentido y profundo homenaje a todos aquellos masacrados en nombre de la barbarie más absoluta.

Los asesinos de los que hablamos, camuflados tras su religión y, tal vez, protegidos por la misma, la cual les da alas para cometer las mayores tropelías en nombre de no se sabe quién, han causado, causan y causarán más dolor del que nunca podrá infligírseles.

Si este mundo fuese justo, pagarían con creces todas las fechorías cometidas a lo largo de tantos y tantos años. Pero como no lo es, y no creo que lo vaya a ser nunca, nos conformaremos con rendir este tipo de homenajes a quienes tuvieron el infortunio de cruzarse en el camino de estos malnacidos.

Saludos.

Anónimo said...

Resulta verdaderamente triste ver cómo día tras día el mundo se levanta y se acuesta rodeado de violencia, muerte y sufrimiento.

Da igual que sea en oriente u occidente, en países ricos o países pobres, que ocurra el 11 de septiembre o el 11 de marzo. Todo eso acaba dando un poco igual. Al fin y al cabo, es el ser humano el que se destruye lentamente con tanto odio, es el mundo en su conjunto el que pierde un poco de su humanidad con cada nuevo disparo, con cada nueva bomba, con cada nueva explosión.

La pérdida de una sola vida siempre es dolorosa, más aún, incluso, cuando se trata justificar su aniquilación con cualquier tipo de ideal carente de significado, vacío de contenido.

Como bien dice Carlos, este mundo no es del todo justo, pero pienso que no hay que perder nunca la esperanza. Puede que algún día se llegue a hacer verdadera justicia, ya sea en esta vida o las muchas que están por venir.

Gen melin :$

Anónimo said...

Nunca deberíamos olvidar lo que pasó. Puede que apenas le dediquen unos minutos en las noticias cada año, que la gente ya no se preocupe tanto. Pero por todos los que vivieron aquello de cerca, por las familias que perdieron a alguien, porque aún tengo grabado lo que sentí aquel día mientras lo veía en directo... nunca lo olvidaré.

Al menos una vez al año se merece ese recuerdo y ese homenaje. Porque todos seguimos necesitando esperanza y seguir adelante, pese a todo.

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados." (Jesús)

Anónimo said...

Una verdadera masacre, una lastima...
he encontrado tu link por el blog de una Senderista, yo también soy una fan de Tolkien.

bones said...

siempre en septiembre pasan estas cosas, como es la vida.

chao.

Una senderista. said...

Septiembre, el hermoso septiembre, ese mes dulce y suave, en el cual el sol aún muestra su brillo dorado, la brisa refresca nuestro rostro y las hojas comienzan a tornarse amarillas, este mes que anuncia el otoño quedará para siempre teñido de sangre, roja, fría y muerta.
Gracias por tus elogíos sobre mis dibujos.

Maeglin said...

La Justicia es un camino por andar Carlos y a ellos, los que se fueron, sólo podemos regalarles recuerdo y afecto.
Andromaca me quedo con lo que dejas que matar una sola vida es matarnos todos a otro nivel.
Aiya a la Princesa de Aslan, Eli como dice Aragorn a Haldir siempre que vienes al patio de los Senescales eres más que bienvenida.
Mae govannen para Bree y sus hobbits recien llegados le voy preparando su "Embajada" aqui cerca de la Casa Rohan Jejeje.
Bones en septiembre estamos en pleno Ramadan y ciertas formas de fanatismo se enfatizan aún más con terribles consecuencias.
Eolywyn hermosas y tristes palabras. Y los dibujos me han dejado con la boca abierta.

Siempre que una entrada es tan "fea", tan dura y comoda de evitar como esta se agradecen los comentarios aun más si cabe.
Hannon le a tod@s

Nancy Callahan said...

parece que hasta los propios Green Day se hicieron eco de esto....

ya lo decían en su canció...."Wake Me Up When September Ends"

¡saludos, Maeglin!

Maeglin said...

Green Day no sé Nancy pero hasta el mismisimo EMINEM antisistema por antonomasia en USA en el siguiente VIDEO que sacó tras el 11-S habia escenas dandole de patadas a Osama Bin Laden y con la bandera de barras y estrellas. Ahí es nada.