Photobucket

NAUMAGIA en MADRID

sábado, 24 de mayo de 2008

Aiya a tod@s!!

Durante las pasadas Fiestas de San Isidro en MADRID el programa de festejos nos trajo al Retiro un verdadero espectaculo visual y musical que al que les escribe le impactó muy a su sabor: NAUMAGIA. Gracias a un chivatazo que fue "malo es a pesimo; lo que bueno es a.. BUENÍSIMO" allí que nos plantamos la bonita noche del pasado sabado.

Las Naumagias que presenciamos estaban inspiradas en las Naumaquias del Imperio Romano recreaciones de batallas navales en recintos festivos para disfrute del pueblo. Durante el siglo XVIII, en pleno BARROCO, las Naumaquias tuvieron un auge muy significativo en ESPAÑA y justo con el mismo escenario que las revive más de 300 años despues: EL ESTANQUE DEL RETIRO.

En lugar de una recreación bélica el espectáculo nos traía una historia de amor-odio mitólogico que gracias al deporte a nadie es ajena: CIBELES Vs NEPTUNO. Mediante unos logradísimos juegos de luces, pantallas holográficas y una escogida selección musical predominantemente operística nuestros Dioses más castizos volvían a la vida y, cual "matrimoniadas", se tiraban reproches a discrección. Fue sin duda un gran espectaculo como certificaron las miles y miles de personas que nos juntamos allí aplaudiendo a rabiar al final.

Aqui os dejo un Video que recoge el final y ha sido colgado por uno de los asistentes.
Un consejo a mí solo me deja "linkearlo" con calidad estandar sin embargo si dais a la opción de verlo en YOUTUBE junto al contador de reproducciones encontrareís la opción de ALTA CALIDAD que es la más fielmente puede reflejar el alma de la Naumagia. Merece la pena.

3 Comments:

Anónimo said...

¡Viva! ¡Viva! ¡Qué bonito espectáculo! Me encantaron todos esos fuegos artificiales, las luces de colores, los chorros de agua, las espectaculares llamaradas, esas pantallas-spray que reflejaban a Cibeles y Neptuno y, por supuesto, la música. Una combinación estupenda. Lo mejor, que nos tocó el sector de Neptuno, el señor de los mares. Ja, ja, ja, ya salió esa vena atlética que me han adjudicado muy a mi pesar... ¡¡¡Si no me gusta el fútbol!!!

Ay, menudo día más completito nos pasamos en Madrid ese trío dorado compuesto por Maese Knopfler, Maese Maeglin y una servidora. De risas, culturizándonos a base de bien (a expensas del 2 de Mayo), comiendo rodeados de aves kamikaze (que miedito daban algunas), paseando por las calles de una capital en fiestas (esa cupletera de pro) y con la guinda final de Naumagia. ¡Qué mas se puede pedir! Je, je, je.

Gen mellin

Carlos said...

Fue bonito. sí señor.

De todas formas, y como os comenté, el espectáculo que se hizo el día previo a Navidad en la Plaza de Cibeles fue muy superior según mi punto de vista.

El día fue muy completo culturalmente hablando, empezando por conocer más sobre la alimentación de nuestras amigas las aves; el conocimiento de nuestros héroes decimonónicos; las cupleteras picantonas y sus "bollitos de leche"....

Pero lo mejor de todo, sin duda, fue vuestra compañía.

Anónimo said...

Estuvo muy chulo!! Las llamaradas esas que luego se quedaban ahi como bolas de fuego eran molonas molonas! Y cuando se peleaban y movian el brazo y salian fueguitos fiuuuuu fiuuuuuuuu!!

No vi la de Navidad pero esta me gustó mucho!

Fue... Bueníiiisimo!!! :-D